Luis Gil concluye mayo lanzando excepcional

0
48

New York.-El novato dominicano Luis Gil, de los Yanquis, cerró mayo lanzando fenomenal. Por su gran actuación es uno de los principales candidatos a ser coronado como Lanzador del Mes de la Liga Americana, con marca de 6-0 con una efectividad de 0.70 en seis aperturas en mayo.

El derecho limitó a sus oponentes a sólo tres carreras limpias en 38 2/3 entradas, incluida su última salida de mayo, el miércoles, cuando limitó a los Angels apenas dos hits y dos bases por bolas.

El espléndido esfuerzo de 95 lanzamientos de Gil marcó la decimosexta apertura consecutiva de los Yankees con cinco entradas o más y dos o menos carreras, la más larga realizada por cualquier equipo de Grandes Ligas desde al menos 1893, según Elias Sports Bureau.

Desde el 12 de mayo, los abridores de los Yanquis han tenido marca de 12-2 con efectividad de 1.00, manteniendo a sus oponentes con promedio de bateo de .158.

Sorprendente
El dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, elogia a Gil, de 25 años, por superar las expectativas. Boone reconoció que si bien la organización siempre estuvo consciente del talento de Gil, predecir tal dominio habría sido difícil dada su recuperación de la cirugía Tommy John y más de un año alejado del béisbol.

También destacó la madurez de Gil.
Con una efectividad de 1.99 en 11 aperturas, Luis Gil está presentando argumentos sólidos para iniciar el Juego de Estrellas de la MLB de la Liga Americana en julio. Su éxito reciente ha sido una revelación para los Yankees.

Brillantez

— Números fantásticos
En la temporada, Gil tiene marca de 7-1 y efectividad magnifica de 1.99, la cuarta mejor en la Liga Americana, y 79 ponches, quinto mejor. Sobresale que sólo ha permitido 29 hits en 63 entradas y un tercio, durante 11 aperturas.

FUENTE: EL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí