LIDOM tomaría el control de serie Titanes de NY

0
46

Fue un rotundo éxito la primera versión de la llamada Serie Titanes del Caribe que enfrentó en tres juegos a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en noviembre del pasado año en el Citi Field, de Nueva York.

En lo deportivo, las Águilas se llevaron la gran victoria barriendo a los azules, bicampeones nacionales, y el impacto de la serie se midió en grande.

En el apoyo del fanático dominicano de Estados Unidos, la audiencia fue extraordinaria porque al estadio de los Mets asistieron más de 90 mil espectadores a los tres choques celebrados en noviembre del 2023.

Félix Cabrera, empresario dominicano radicado en Nueva York.

Ahora, la situación aparenta tomar otro rumbo pues los equipos de Lidom estudian la posibilidad de manejar el negocio en forma directa, lo que dejaría fuera al empresario dominicano Félix Cabrera.

Una fuente de crédito explicó a Listín Diario que la Lidom ha tenido contacto con Cabrera, un veterano hombre de la presentación de espectáculos en la gran urbe, incluyendo artistas y deportes.

Lidom con su presidente Vitelio Mejía a la vanguardia habría recibido una propuesta económica de Cabrera, hace asunto de 30 días, pero la misma habría sido rechazada pues no cumplía las expectativas de Licey y Aguilas. Así se lo hicieron saber de inmediato mediante carta a Cabrera.

Por el contrario, han tenido acercamiento con ejecutivos de los Mets y los Yanquis, equipos que están interesados en ser anfitriones del evento, que este año todavía no tiene fecha.

No se sabe, todavía, si la serie de este año, en su segunda versión, será en base a juegos de exhibición o será incluída en el calendario regular para que sean válidos para los dos equipos.

Los Mets quedaron encantados con el evento, inclusive dieron a conocer públicamente la situación de que se vendió una gran cantidad de souvenirs y en forma chistosa, un ejecutivo señaló que “por vez primera en nuestra historia se agotó todo el whisky que teníamos disponible”.

Pero, además de los Mets, los Yanquis también han mostrado interés, sobre todo por la gran aglomeración de ciudadanos dominicanos que viven alrededor del Bronx, donde está el Yankee Stadium.

Eso incluye los estados vecinos como New Jersey y Connecticut, y todos los barrios de la parte alta, como el gran Manhattan.

En Nueva York, y posiblemente en Lidom, se cree que la Serie sería mucho más impactante y exitosa en Yankee Stadium, considerado la Catedral del Béisbol y el estadio más famoso de Grandes Ligas.

La fuente que dio los detalles a Listín indicó que posiblemente en el término de 30 días habrán definido a cual de los dos equipos aceptarán como socios y anfitriones.

CABRERA QUEDARÍA FUERA

“La opción número uno actualmente es que Lidom maneje todo y que Cabrera se quede fuera”, dijo la fuente.

Pese a las tres derrotas ante las Aguilas, Licey tuvo tremenda compensación al ganar su segundo título seguido en el torneo invernal dominicano 2023-24.

Todavía la Lidom no ha anunciado su calendario para el próximo campeonato. Recientemente firmaron un acuerdo colateral con los Marlins de Miami, y piensan llevar allí juegos del round robin este mismo año. Se desconoce, además, si habría un conflicto entre Cabrera y Lidom, pues el año pasado se dijo que se firmó un compromiso por tres años.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí