Traerán a RD cadáveres de niños asesinados por padrastro en Georgia; Mirex cubrirá gastos

0
46

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) expresó su pesar por el trágico incidente que tuvo lugar en el estado de Georgia, Estados Unidos, donde tres jóvenes dominicanos perdieron la vida a manos de su padrastro, quien también se suicidó.

«El Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, ha establecido contacto directo con los familiares de las víctimas para ofrecerles todo el apoyo y la asistencia necesaria en estos momentos tan difíciles», expresa un comunicado del Mirex.

Asimismo, afirma que los esfuerzos están en marcha para completar el proceso de repatriación de los restos de los menores a la República Dominicana. Los costos asociados serán cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad dominicana y a los familiares y amigos de las víctimas tanto en Georgia como en República Dominicana.

José Ramón Plascencia, de 57 años de edad, quien supuestamente padecía problemas de salud mental, aprovechó que se encontraba solo con las víctimas, identificadas como Arianny Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11; y Carlos Rodríguez, de 9, para asesinarlo y luego quitarse la vida. 

Los cuerpos de los niños se hallaron en el interior del vehículo, la madrugada de este miércoles, cuando un oficial realizaba una revisión de un vehículo sospechoso que estaba estacionado en un sendero para peatones.

La madre de los menores se encontraba en un hospital local con otro niño al que los médicos atendían por una herida.

FUENTE: CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí