Hay aumento de procesos virales en La Vega

0
39

Las fuertes lluvias que han incidido en el país durante los últimos días, han generado un aumento de enfermedades virales en la provincia La Vega.

El director provincial de salud en esta demarcación, Nelson Rafael Cosme, explicó que debido a los cambios de temperatura, todos los casos de procesos virales han aumentado.

“Tenemos un ligero aumento de estos casos, pero nosotros continuamos educando a la población, sobre todo a que completen esquema de vacunación contra las enfermedades que son prevenibles por vacunas”, expresó el facultativo.

Asimismo, indicó que con la vacunación se procura evitar la propagación de estas enfermedades.

El galeno explicó que, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue y la leptospirosis, la Dirección Provincial de Salud está llevando a cabo operativos de descacharrización y fumigación. Además, están distribuyendo cebo raticida y aplicando BTI/ABATE en diferentes sectores.

Igualmente, destacó que están realizando jordanas educativas en escuelas y liceos, para concientizar sobre la prevención de estas enfermedades.

Recomendaciones

Para evitar la propagación de estas enfermedades, los especialistas aconsejan retomar aquellas medidas que dieron resultado durante la pandemia del Covid-19, entre ellas cubrirse la boca al toser, ir al médico y evitar contacto con más personas hasta que pasen los síntomas.

Las principales recomendaciones de médicos infectólogos, neumólogos, pediatras y epidemiólogos son evitar los conglomerados; utilizar mascarillas al momento de ir a centros de salud o donde se acumulan personas y cubrirse la boca al toser utilizando pañuelos o el codo.

Igualmente, quedarse en casa aislado por unos días, no ir al trabajo ni a la universidad, no enviar los niños a la escuela, ni acudir a lugares donde hay más personas reunidas.

Los médicos hacen especial hincapié en no automedicarse y acudir al médico, porque también hay circulación de dengue y otras enfermedades y es importante saber qué tipo de virus es que le afecta al paciente para darle el tratamiento adecuado.

Además, mucha higiene de las manos, buena hidratación y alimentación saludable y balanceada.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí