Arranca la temporada 38 de la Dominican Summer League

0
37

La Dominican Summer League (DSL), la liga de desarrollo más grande para los prospectos de las Grandes Ligas, se complace en anunciar el inicio de su 38ª temporada este lunes 3 de junio. El torneo, el primero para muchos jugadores después de formalizar sus contratos con las organizaciones de Major League Baseball (MLB), reúne a 51 equipos representando a las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, lo que lo convierte en el torneo de novatos más grande del béisbol profesional.

La temporada 2024 de la DSL está dedicada al señor Nelson Cruz, una figura destacada en el mundo del béisbol, conocido tanto por su impresionante carrera en las Grandes Ligas como por su impacto positivo fuera del campo. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Campo Las Palmas, hogar de los Angeles Dodgers, quienes se coronaron campeones en la edición 37 de la DSL.

Orlando Díaz, presidente de la DSL, destacó la relevancia del torneo, destacando que luego de 37 años de iniciada, esta es la liga de béisbol organizado más grande, con un total de 51 equipos.

“Unos 900 jugadores de esta liga han llegado a las Grandes Ligas, entre ellos Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrian Beltré, salones de la fama de Grandes Ligas”, dijo Díaz.

El director de operaciones de MLB en la República Dominicana y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, también participaron en la ceremonia inaugural.

Evento Destacado: Juego de Estrellas

Uno de los momentos más esperados de la temporada será el Juego de Estrellas, que se celebrará el domingo 21 de julio en la Academia de los Milwaukee Brewers. Este evento reunirá a los mejores talentos de la liga en un espectáculo que promete ser inolvidable para los fanáticos y scouts por igual.

Inicio de los Playoffs

Los playoffs de la DSL 2024 comenzarán el jueves 22 de agosto, contando con la participación de los seis ganadores de las divisiones y dos equipos wild card, seleccionados por su desempeño a lo largo de la temporada regular. Estos equipos competirán por el prestigioso título de campeón de la Dominican Summer League.

Seguimiento de la Temporada

Los aficionados pueden seguir todos los juegos de la temporada 2024 de la DSL con actualizaciones jugada a jugada en nuestra página web oficial: https://www.milb.com/dominican-summer.

Acerca de la Dominican Summer League

Fundada en junio de 1985, la Dominican Summer League es una liga profesional de béisbol dedicada al desarrollo de jóvenes talentos en la República Dominicana. Con 38 años de historia, la DSL ha sido el primer paso en la carrera profesional de muchos jugadores que han llegado a destacar en las Grandes Ligas.

FUENTE: EL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí