Una dominicana sentenciada por robos de identidades para obtener documentos en Massachusetts

0
40

Será deportada a RD tras cumplir sentencia

Massachusetts.- La dominicana Yris Sánchez de 55 años de edad fue sentenciada a seis meses en una cárcel federal tras resultar culpable por robos de identidades para obtener pasaportes de Estados Unidos, una licencia de conducir de Massachusetts y seguro social, informó el Departamento de Estado en Washington DC en un comunicado.

Sánchez, quien será deportada a su país natal después de cumplir la sentencia, hizo un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de un solo cargo por robo de identidad con lo que consiguió un pasaporte americano.

En 2021 fue sentenciada también a 15 meses pero en vez de entregarse en el Departamento de Correcciones (Prisiones) para cumplir la condena escapó a su país natal.

La fiscalía informó que ahora ella tendrá que cumplir las dos sentencias consecutivas.

La dominicana que residía en el suburbio de Hyde Park en Boston (Massachusetts), fue acusada formalmente por uso indebido de un pasaporte y admitió la culpa a través de un video conferencia ante la jueza federal del distrito de Massachusetts. Fue sentenciada por la jueza federal Denise J. Casper a una sentencia de seis meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Los federales dijeron que Sánchez usó el nombre y el número de seguro social de un ciudadano estadounidense para solicitar y usar varios pasaportes estadounidenses y al menos una licencia de conducir de Massachusetts.

También utilizó los identificadores de esa persona para solicitar y utilizar cuentas en varios bancos, entre ellos Citizens Bank y Santander, y usó una identidad diferente para obtener otro pasaporte estadounidense.

Primera condena

LA PRIMERA CONDENA DE SÁNCHEZ SE PRODUJO EN MAYO DE 2020, POR USO INDEBIDO DE UN PASAPORTE, UN DELITO POR EL QUE FUE CONDENADA A LOS 15 MESES DE PRISIÓN.

Debido a que su condena se produjo durante la pandemia de COVID-19, Sánchez solicitó la libertad condicional y se comprometió a presentarse para cumplir su condena en prisión, una solicitud concedida por el tribunal.

Después de varias prórrogas de su fecha de entrega en la cárcel, Sánchez nunca llegó a entregarse en junio de 2021. En cambio, pasó 20 meses viviendo en la República Dominicana.

En julio de 2021, el tribunal canceló la fianza de comparecencia asegurada de Sánchez y dictó una nueva sentencia en rebeldía con fianza de $47,500 dólares.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí