Senador denuncia Biden presiona a RD para que acepte 3 millones de haitianos

0
118

El senador del estado de la Florida, en Estados Unidos, Marco Rubio, reveló que la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, estaría ejerciendo presiones sobre el gobierno dominicano para que acepte en su territorio a tres millones de haitianos.

El legislador Republicano hace la denuncia en momentos que en Haití se han intensificado los hechos de violencia entra las bancas de antisociales que operan en ese vecino país y que el gobierno dominicano invierte fuertes sumas de dinero para frenar el posible de esos facinerosos al país ´por la frontera.

El legislador de origen cubano, en una nota que aparece en el Listín Diario, califica de “injusta” la presión que ejerce Estados Unidos para acoger haitianos, debido a que Dominicana es un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, dijo el senador.

“Cualquiera que dude de esto debería considerar el hecho de que más de un tercio de todos los nacimientos en R.D. son actualmente mujeres haitianas”, indicó.

Asimismo, Rubio defendió la política migratoria que ejecuta el presidente Luis Abinader, al entender que el mandatario “ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones”.

En un lapsos de siete meses Amnistía Internacional (AI) ha instado, en dos comunicados, a República Dominicana, a “poner fin” al “trato racista” contra descendientes de haitianos y frenar las deportaciones, al tiempo de brindar asilo a aquellos miembros del vecino país que lo soliciten.

En septiembre de 2023 esta organización, en ocasión del décimo aniversario de la sentencia TC/0168/13 que establece que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos a partir de 1929 no son reconocidos como nacionales, llamó al país a poner fin al “trato racista” contra los haitianos.

Agregó que esto afecta de manera desproporcionada a decenas de miles personas con ascendencia haitiana y que han sido afectadas por “la política racista y discriminatoria” que históricamente ha implementado el país.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí