Piden PGR indagar a profundidad muerte de ambientalista en Tireo

0
147

Más de 15 organizaciones ambientalistas y de derechos humanos solicitaron hoy a la Procuraduría General de la República realizar una investigación exhaustiva del asesinato del ambientalista de Constanza, Francisco Ortiz Báez.

Representantes de las entidades que trabajan con el medio ambiente y  un comisión de abogados, que  depositaron una instancia ante la PGR, consideraron que en el crimen existen autores intelectuales y culparon del hecho al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

Entre las entidades que demandan profundizar la investigación están el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático, Red Socioambiental Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, entre otras entidades.

Altagracia Paulino, representante de esta última entidad, consideró que el Ministerio Público debe indagar más sobre el caso, ya que entiende que más allá de los imputados hay otras personas que debían ser investigadas.

“Ese muerto es de Medio Ambiente, porque él había puesto una denuncia, los responsables son los granceros y creo que ese muerto es del ministro de Medio Ambiente, que no hizo nada por proteger a los defensores del río Tireo.

El director del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), Euren Cuevas Medina y el abogado Pantaleón Paniagua pidieron que se castigue a los culpables de la acción criminal  con todo el peso de la ley.

FUENTE: EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí