Luis Gil sigue siendo la gran revelación Yankees

0
53

SANTO DOMINGO.-Cuando los Yankees decidieron que el novato dominicano Luis Gil ocupara el puesto de rotación de Gerrit Cole, hace dos meses, habrían esperado ver resultados simplemente saludables y promedio de la liga por parte del joven derecho.

Un mes después, su actuación lo puso en la carrera por los honores de Novato del Año de la Liga Americana. Hoy en día, se podría defender que Luis Gil inicie el Juego de Estrellas y sea considerado para el premio Cy Young de la Liga Americana, distinciones obtenidas por Cole la temporada pasada.

En el desarrollo más sorprendente del brillante primer tercio de los Yankees, nada se compara con su surgimiento como un facsímil de Cole en todas las facetas.

Y, sobre todo, muchos han comenzado a verlo como un reemplazo perfecto para el as de los Yankees, a medida que se acerca el año de exclusión de Cole después de esta temporada.

Electrizante
Gil mostró un “talento increíble” y un “gran techo” cuando lanzó 6 1/3 entradas en blanco de un solo hit en la victoria de los Yankees por 5-0 sobre Seattle. Ese triunfo llegó inmediatamente después de otra actuación destacada en la que Gil estableció un récord de novato de los Yankees con 14 ponches.

Si bien el surgimiento de Luis Gil ha fortalecido a los Yankees, su éxito realmente se debe a una rotación que ha sido brillante de arriba a abajo sin Cole.

Los Yankees, fundados en 1903, nunca antes habían reunido una racha de 11 juegos en la que todos sus abridores trabajaron al menos cinco entradas y permitieron dos carreras limpias o menos.

Esa racha comenzó y fue rematada por Gil, quien también estuvo brillante en medio de ella.

En sus últimas cinco aperturas, Gil tiene marca de 5-0 con efectividad de 0.59, permitiendo sólo dos carreras limpias y 12 hits en 30 2/3 entradas.

Inteligencia
La capacidad de absorber la enseñanza se destaca frecuentemente de Luis Gil. Llamó a Cole su “profesor” después de establecer un récord de novato de los Yankees con 14 ponches contra los Medias Blancas el fin de semana pasado.

En nueve minutos, interrumpidos por sólo tres preguntas, Cole expuso lo que más ha enfatizado con Gil.

Siguiendo ese consejo, Gil se ha convertido en una fuerza de calibre as que complementa una rotación de los Yankees.

Avance

— Calidad brillante
Gil, quien está programado para lanzar hoy frente a los Angels, recibe elogios de su dirigente. “Sigue mejorando cada vez más”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. Gil, ocupa el tercer lugar en la Liga Americana en efectividad (2.11).

FUENTE: EL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí