Lluvias pasajeras y mucho calor para este sábado; mantienen alerta para 25 provincias

0
37

Este sábado, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo del Sahara, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé la ocurrencia de algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

“Las temperaturas estarán calurosas, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.). Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas” advierte.

Pese a la disminución de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para 12 provincias, incluido el Gran Santo Domingo, y verde para 13.

En alerta amarilla están también Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales y Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi.

Para mañana domingo, seguirá incidiendo una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara, por lo que se observará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana. Sin embargo, debido a los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento, se esperan algunos chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos, en horas de la tarde.

Tormenta Beryl

La tormenta tropical Beryl se localiza a unos 875 kilómetros, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí