JCE emitió 106,147 duplicados de cédulas desde el primero de mayo.

0
74

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió, de forma gratuita, 106,147 duplicados de cédulas desde el primero de mayo hasta este viernes 17 para garantizar que nadie se quede sin votar elecciones presidenciales y congresuales de República Dominicana, informó este sábado el órgano electoral.

Del total de documentos, 102,795 se entregaron a nivel nacional y 3,352 en el exterior, según recoge un comunicado de prensa, que señala que Santo Domingo fue la localidad donde más duplicados de cédulas de entregaron, con un total de 20,344, seguida del Distrito Nacional, donde se entregaron 17,799 plásticos.

El pasado 18 de abril, la JCE anunció que entregaría un duplicado de cédula gratuitamente a la ciudadanía para garantizar que quien hubiese extraviado el plástico acudiera a ejercer el derecho del sufragio en estos comicios.

6,603 SOLICITUDES NO FUERON ATENDIDAS

A pesar de las facilidades, 6,603 solicitudes no pudieron ser atendidas por vencimiento de plazo y cierre de sistema informático ya que, «debido a los protocolos de seguridad, toda infraestructura que va a ser utilizada para un proceso crítico debe entrar en veda por lo menos 72 horas antes del proceso».

Además, la red administrativa de las diferentes localidades, por seguridad, deben reducir al mínimo sus actividades para derivarlas hacia el proceso electoral, por ende, estas solicitudes no pudieron ser atendidas una vez vencido el plazo», explicó la Dirección de Informática de la JCE.

En cuanto a los documentos pendientes de entrega, 1,029 están en el Distrito Nacional; 1,340 en la provincia Santo Domingo; 456 en San Cristóbal; 454 en La Altagracia; 368 en San Pedro de Macorís; 372 en Santiago y los demás en la otras provincias del país. EFE

FUENTE: LAGO DIGITALRD.NET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí