Elecciones en provincias de la región Este en conflictos por supuestas compras de cédulas

0
75

Las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas este domingo 19 de mayo, se han visto en conflictos por la supuesta compra de cédulas por parte del partido gobernante, como de la oposición, en provincias de El Seibo y Hato Mayor.

En el caso de Hato Mayor, en el centro educativo de Punta de Garza, se generó un conflicto a golpes entre ciudadanos, por las supuestas compras de cédulas.

Algunas personas aseguran que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supuestamente están comprando cédulas a personas que acuden a ejercer su derecho al sufragio.

Una ciudadana dice que tiene pruebas de que están comprando cédulas, pero otros ciudadanos la desmintieron. 

El hecho motivó a que algunas personas se fueran a los golpes.

Más denuncias

En El Seibo, el exgobernador de la provincia de El Seibo, Federico Antonio Bencosme, denunció la supuesta compra de cédulas por parte del PRM, en el municipio de Miches.

«El PRM en Miches, ha instalado centros de compra y negocio de votos frente a las narices de la policía militar electoral y las autoridades de la Junta Municipal Electoral, a quienes le denunciamos tales anormalidades», afirmó Bencosme en su redes sociales.

Dijo que el hecho se está dando en El Asfalto, frente a una escuela, en el recinto Lucas Guibbes y en una funeraria, frente al recinto del Distrito Escolar.

Las elecciones, en estas provincias, por el momento, el flujo de votantes ha sido lenta.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí