Toros del Este adquieren al jardinero Marco Luciano en intercambio con Leones del Escogido 

0
13

Los Toros del Este han reforzado su roster con la incorporación del jardinero Marco Luciano, quien llega desde los Leones del Escogido en un intercambio que involucra al también jardinero Víctor Robles y una selección de la sexta ronda del próximo Draft de Novatos.  

El anuncio fue realizado por Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien destacó que este movimiento fortalece el equipo de cara a la nueva temporada. 

Sobre Marco Luciano 

«Es un jugador joven de impacto, con muchos años de control, que proyecta disponibilidad. Nos da un bate derecho que debe añadir más balance a la alineación», expresó el ejecutivo taurino. 

Marco Luciano fue la primera selección de las Estrellas en el Draft de Novatos 2021 y luego, en el 2023, fue traspasado a los Leones del Escogido. De por vida en LIDOM, en 17 juegos, suma: 

  • 8 imparables 
  • 1 doble 
  • 1 cuadrangular 
  • 5 empujadas 
  • 8 anotadas en 47 turnos 
  • Promedio de bateo de .186 
  • Porcentaje de embasarse de .333 

El jardinero de 23 años, nativo de San Francisco de Macorís, bateador y fildeador derecho, el año pasado bateó .250, con .380 de OBP, incluyendo: 

  • 10 jonrones 
  • 42 impulsadas 

Jugó con los Sacramento River Cats, sucursal Triple-A de los Gigantes de San Francisco. De por vida en las menores ha dejado la siguiente línea ofensiva: 

  • .257/.361/.456 
  • 65 dobles 
  • 65 cuadrangulares 
  • 231 remolcadas 
  • 250 anotadas 
  • 356 hits 
  • 217 bases por bolas 
  • 1,386 turnos y 375 partidos

«Se une a un núcleo joven de talento que tenemos entre ligas menores y grandes ligas como George ValeraJuan BritoRafael LantiguaDenzer GuzmánRonny SimónWelbyn FranciscaThayron Liranzo, entre otros que serán parte importante de la reestructuración del roster junto a los más veteranos», agregó Jesús Mejía, gerente general de los Toros

Los Leones reciben al jardinero Victor Robles, quien había sido canjeado desde las Águilas por Gilberto Celestino (OF). Con los Toros, sólo participó en 7 partidos, donde bateó: 

  • .238 de promedio 
  • 1 doble 
  • 1 empujada 

A nivel de Grandes Ligas, actualmente está en spring training con los Seattle Mariners, equipo con el que estuvo la pasada campaña en las mayores. 

La tropa naranja se mantiene negociando con sus jugadores y podría estar anunciando más acuerdos próximamente, tanto vía cambio como en agencia libre. 

Sobre Víctor Robles 

Robles, de 27 años, ha participado cada año en las Grandes Ligas desde el 2017, acumulando promedio de .247, 35 cuadrangulares, 182 remolcadas, 254 anotadas y 98 dobles en 607 partidos con los Nacionales de Washington y los Marineros de Seattle. 

La velocidad ha sido parte de su arsenal en Las Mayores, ya que se robó 34 almohadillas en solo 91 juegos el año pasado con su actual equipo de Seattle y totaliza 100 en su carrera. 

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el nativo de Santo Domingo ganó el premio Guante de Oro en el 2018-19 con las Águilas Cibaeñas, organización que lo eligió con el segundo pick en la primera ronda del Draft 2016 y que luego lo transfirió a los romanenses en el 2023. 

De por vida en la LIDOM con Águilas y Toros, el bateador derecho totaliza 62 partidos que incluyen 4 vuelacercas, 15 producidas, 15 bases robadas, .241 de average y 35 anotadas, además de .341 de porcentaje de embasarse. 

La gerencia de Operaciones de Béisbol del Escogido agradeció a Luciano por su entrega al uniforme rojo, el cual vistió en la temporada 2023-24, y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su carrera. 

Este es el segundo intercambio que completan los Leones en este receso de campaña, ya que el pasado 19 de febrero completaron consiguieron desde las Águilas Cibaeñas a Alexander Canario (OF) y a José Daniel Devers (IF), cediendo a Steward Berroa (OF) y Robert Corniel (PD). 

FUENTE: NOTICIAS SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí