Se espera que una débil vaguada al norte del país y el viento del este generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, transporten campos nubosos de manera ocasional que dejarán lluvias débiles y pasajeras a lo largo del día hasta primeras horas de la noche.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que las lluvias serán en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras áreas. En la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, esperándose un cielo con nubes dispersas y precipitaciones escasas en la mayoría de nuestras provincias.
Mañana domingo, en horas de la mañana y la tarde, habrán algunos nublados acompañados de lluvias débiles y dispersas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, asociadas a la nubosidad que estará transportando el viento del este sobre el país.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, mantienen las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje peligroso.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración. La temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
FUENTE: LISTIN DIARIO