Tribunal de Brasil anula juicios penales a Marcelo Odebrecht en el caso “Lava Jato”

0
64

Fue suspendido por el Tribunal Supremo de Brasil el proceso penal contra el empresario Marcelo Odebrecht en el marco del caso ‘Lava Jato’ debido a irregularidades en el proceso legal al considerar que hubo connivencia entre la Fiscalía y el juez que lideraba el caso, Sergio Moro.

La instrucción, ordenada por el magistrado José Antonio Días Tofolli, no cubre las decisiones derivadas del acuerdo firmado por el ex presidente y heredero del grupo Odebrecht, en el que admitió su culpabilidad y delató a sus cómplices a cambio de beneficios judiciales.

Algunos integrantes de la operación ‘Lava Jato’ adoptaron medidas arbitrarias en la conducción de los procesos contra el empresario” actuando con parcialidad y fuera de su ámbito de competencia», dijo Dias Toffoli.

Además de anular las decisiones tomadas por el Décimo Tercer Tribunal Federal de Curitiba, el magistrado también ordenó suspender todos los procesos penales abiertos contra el empresario.

Dado el contenido de los frecuentes diálogos entre magistrado y fiscal sobre el demandante, así como sobre las empresas que presidía, resulta clara la mezcla de la función de acusación con la del juez, erosionando las bases del proceso penal democrático”, declaró el juez Dias Toffoli, según recoge Agencia Brasil.

La decisión del magistrado respondió a un pedido de la defensa de Marcelo Odebrecht bajo la premisa de que su caso era similar al de otros imputados en la operación ‘Lava Jato’ a quienes se les anularon casos por irregularidades en las investigaciones.

FUENTE: EL FARCO FANTINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí