Selección de basket dominicana se enfrenta este viernes a España en la última prueba antes del preolímpico

0
124

Las selecciones de España y de la República Dominicana se miden este viernes en Alicante en la última prueba para ambas antes de afrontar los torneos preolímpicos, en los que buscarán plaza para los Juegos de París 2024, un encuentro que en el caso de los locales será el primero en el que pueda contar con el base Lorenzo Brown, clave en la conquista el Eurobasket 2022.

En el choque en el Centro de Tecnificación no estarán por parte del equipo español Álex Abrines, que sufre una pequeña lesión muscular que le hace ser seria duda para el torneo de Valencia que arranca este martes, ni tampoco Juan Núñez, que se ha desplazado a Estados Unidos para asistir esta noche a la segunda ronda del draft de la NBA.

Brown, estadounidense nacionalizado español, se unió este martes a un grupo que empezó a entrenarse al pasado 10 de junio y al que se han incorporado progresivamente algunos e sus referentes.

El base, que ha sido el último en hacerlo y que hasta ese jueves no trabajó con el grupo, llegó tras cerrar su fichaje por el Panathinaikos y no jugó por tanto en la derrota en la prórroga ante Italia en su primer encuentro de preparación.

El seleccionador Sergio Scariolo se mostró tras ese choque satisfecho con el nivel competitivo mostrado por el equipo, del que dijo que hizo bastantes cosas bien pero al que puso ‘deberes’ para este choque en Alicante, más allá de integrar a Brown.

El técnico pidió más dureza en las terminaciones pero, sobre todo, en defensa. “Hemos competido unos errores defensivos muy claros y muy identificados.

Hay necesidad de que todos los jugadores, independientemente de lo que puedan hacer en ataque, garanticen un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de un jugador de la selección española”, resumió.

España cuenta actualmente con quince jugadores de los que, como muy tarde el lunes, deberá descartar a tres para el preolímpico. Ante Italia no participó el joven Sergio De Larrea, que se espera que vuelva a ser descartado y que como invitado se da por hecho que no estará entre los doce del preolímpico pero faltan aún dos por decidir con la incógnita de Abrines.

Tras el choque, España viajará a Valencia el sábado para el martes se medirse ya a el Líbano en su debut en el torneo y el miércoles a Angola en busca de una plaza para las semifinales del sábado. En el otro grupo están Finlandia, Bahamas y Polonia y el domingo 7 será la final que otorgará la plaza para París.

Dominicana viajó el miércoles a Alicante para el que será su último choque de preparación antes el preolímpico de El Pireo, Atenas y que afrontará más rodado que España.

El equipo que dirige Nestor ‘Che’ García se ha impuesto en los últimos días en tres amistosos en Madrid a Noruega, Costa de Marfil y Portugal. El entrenador argentino aún debe hacer dos descartes en una lista de catorce en la que destacan los jugadores de la acb Andrés Feliz y Jean Montero, el NBA Chris Duarte o los veteranos Adris de León, Víctor Liz o Eloy Vargas, entre otros.
En Grecia, Dominicana se medirá a Egipto y después a la anfitriona por un lugar en las semifinales, en las que se mediría a uno de los tres equipos el grupo A, en el que están Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

FUENTE: EL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí