Se duplican los casos de Covid en una semana

0
35

Se elevaron a 109 los casos de Covid-19 detectados en el país en la última semana, más del doble de los reportados la semana anterior, cuando se notificaron 49 casos.

Los casos activos del virus subieron a 126 y la positividad semanal se colocó en 14.67% de las muestras procesadas.

No se reportan pacientes hospitalizados en el boletín número 1161, correspondiente a la semana epidemiológica 22, divulgado ayer, aunque especialistas reportan el ingreso de pacientes por esa causa.

En la última semana se procesaron 1,105 muestras de laboratorio, de las cuales 743 fueron por primera vez.

La positividad acumulada de las últimas cuatro semanas se reporta en 6.73%.

Los nuevos casos fueron captados en 16 provincias y el Distrito Nacional, estando la mayoría de ellos en el Gran Santo Domingo.

El país registra un acumulado de 676,408 diagnósticos positivos de Covid-19 desde marzo del 2020 a la fecha y 4,384 defunciones.

La semana pasada, el reporte semanal del Ministerio de Salud Pública notificó 49 nuevos casos positivos y una positividad semanal de 10.17% de las muestras procesadas, luego de permanecer durante meses por debajo de 4%.

El boletín número 1160, correspondiente a la semana epidemiológica 21, notifica 77 casos activos del virus y una positividad acumulada de las últimas cuatro semanas de 5.32%.

Más pacientes

Médicos infectólogos han reportado que en las últimas semanas han visto la presencia de pacientes con Covid-19 que acuden a sus consultas, con síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y malestar general.

Semanas atrás, las autoridades sanitarias informaron que están atentas a la nueva variante KP.2 del Covid-19 que ha estado activa en otras naciones, entre ellos algunos países de Europa y en Estados Unidos, aumentando las hospitalizaciones, sobre todo en la población más adulta.

Entre los síntomas que provoca esta nueva cepa del Covid-19 se citan la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí