¿Sabes cómo votar? Estos son los pasos que debes seguir

0
71

República Dominicana ha entrado en veda electoral. En horasel país iniciará a elegir su próximo presidente y sus representantes en el Congreso Nacional, pero ¿sabes cómo votar?

La Junta Central Electoral (JCE) ha informado por diferentes vías las explicaciones precisas para aprender a ejercer el voto. La entidad lo detalla en siete pasos.

Lo primero que debes hacer es verificar al dorso de tu cédula de identidad y electoral la dirección de tu recinto de votación, los cuales estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del domingo 19 de mayo.

Una vez en el recinto, ubicas el colegio que te corresponde y haces la fila para ejercer tu derecho al voto.

Te entregarán tres boletas: una con la letra P, para el nivel presidencial; otra con la letra S, para el nivel de senadores y una última con la letra D, la cual corresponderá al nivel de diputaciones.

Asegúrate que las boletas estén firmadas y selladas por las autoridades del colegio electoral y que tampoco tengan marca o rayones, para que tu voto sea válido.

Agotado este proceso, te diriges a la casilla de votaciones y elegirás al partido o al candidato de tu preferencia en cada boleta, las doblas con la firma y sello hacia afuera y las depositas en la urna correspondiente a cada nivel.

En ese orden, volverás a la mesa, firmarás en el padrón electoral como muestra de que votaste, te entintarán tu dedo, te entregarán cédula y sales del colegio electoral.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí