Retomarán los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria

0
64

Luego de que se diera a conocer que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, obra en la que se ha realizado una inversión de más de 18 mil millones de pesos, se encontraba incompleta, se informó que el Gobierno retomará a partir del lunes los trabajos de construcción.

Según indican medios de comunicación, se llevó a cabo una reunión en la que se le presentó el cronograma de terminación fue presentado al doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. En el encuentro estuvieron presenten el ministro Carlos Bonilla, y en el que estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Una comisión de técnicos hará una exhaustiva evaluación de los equipos instalados allí, los cuales perdieron la garantía de mantenimiento sin nunca haberse usado, y se acordó que serán sustituidos por otros nuevos, aquellos que ya se hayan dañado.

Se recuerda que el complejo hospitalario, con capacidad de unas mil camas, empezó a construirse en el 2014 y en el 2021, el actual gobierno inauguró dos de sus cuatro bloques, pero solo la consulta externa está funcionando y el recién abierto laboratorio clínico.

La obra es considerada la más grande y avan­zada del país. A la fecha está operando en menos del 18% y lo único que se ha puesto totalmente en funcionamiento es el servicio de consulta externa, donde acuden cada día entre 5,000 y 7,000 pacientes, así como un moderno laboratorio clínico y parte del área administrativa.

Las restantes edificaciones del complejo, cuya obra de infraestructura está prácticamente completa, amueblada, climatizada y equipada, se mantienen al parecer en espera de que ocurra un “milagro” para abrir sus puertas y dar servicio.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí