Presidente de Adocco considera muerte de su hijo debe tratarse como un homicidio

0
56

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo tras ser embestido por un vehículo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

“Esto se trata de un homicidio y debe tratarse como tal… no como un accidente de tránsito”, externó De la Rosa a los medios de comunicación.

El titular de Adocco argumentó que una persona que tenga un impacto como el que se pudo apreciar en el vehículo marca Hyundai Santa Fe, color blanco, donde se trasladaba la mujer identificada como la autora del incidente, debió saber en ese momento que no golpeo un objeto desconocido, sino una persona.

“Porque las características de una persona que va en movimiento o detenida son más diferentes a un objeto”, explicó De la Rosa.

Dijo que le llama la atención que el vehículo, por las condiciones físicas que se observan, siguiera corriendo tras el impacto.

“Todavía no se le han hecho las pruebas forenses para verificar si ese vehículo podía marchar en esas condiciones o moverse, porque, aparentemente, desde lo que uno ve y observa, no estaba en condiciones de poder movilizase, lo que significa que fue remolcado con una grúa”, aseveró el presidente de Adocco.

La policía informó que identificó a la conductora como Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años y de nacionalidad venezolana.

Según la Policía, Mujica Zapata manejaba la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685, que fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Asimismo, la entidad afirmó que el incidente está bajo investigación, añadiendo que personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizó los análisis correspondientes al citado vehículo, que posteriormente fue trasladado hacia la sede central de la institución del orden.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí