Onamet: Se esperan más lluvias este jueves

0
26

Desde horas de la mañana hasta entrada la noche de hoy jueves, se espera ocurran aguaceros en algunas zonas del país, producto de la incidencia de la vaguada junto a una débil onda tropical que se aproxima al este de la isla.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien indicó que dichas precipitaciones ocurrirán especialmente en las provincias La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

“Las condiciones meteorológicas seguirán bajo la incidencia de la vaguada, así como, la aproximación de una onda tropical, ambos fenómenos provocarán aguaceros moderados y fuertes con  tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, sostuvo Meteorología en sus redes sociales.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene al Distrito Nacional y seis provincias en alerta verde por posibles riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra u otros incidentes provocados por las lluvias.

Estas provincias son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, San Juan  y Azua.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

“La ONAMET, informa de una vaguada asociada a una zona de baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas de manera desorganizada, localizada a pocos cientos de kilómetros de la costa sureste de los Estados Unidos, se mantiene con un  potencial del 10% para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”.

FUENTE: EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí