Obras Públicas trabaja en tramos de carretera de Casabito donde han ocurrido derrumbes

0
47

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja con un equipo de 30 hombres, tres volteos, una retropala, y una pala mecánica, en el restablecimiento de tramos de la carretera de Casabito, en Constanza, donde han ocurrido derrumbes con deslizamiento de tierra y caídas de árboles que han obstaculizado el tránsito, producto de las lluvias de los últimos días.

El encargado de la institución estatal en este municipio, Ambiorix Rodríguez Durán, manifestó a periodistas de Listín Diario, que hasta ahora han ocurrido unos 14 derrumbes en los kilómetros 2, 3, 7, 11 y 22, pero que todos han sido reparados, pese a que entre este jueves y viernes se han dado nuevos deslizamientos.

“Hemos tenido varios deslizamientos de tierra por motivo de las lluvias. En Casabito hemos tenido muchas situaciones, porque las montañas se impregnan de agua, que es lo que provoca los deslizamientos”, manifestó.

Explicó que están trabajando “24-7” para que no haya dificultades con el tránsito vehicular. “Ahora mismo tenemos otro deslizamiento de tierra, pero tenemos todos los equipos necesarios dispuestos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, para las labores correspondientes”, agregó.

Dijo que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente, sin embargo, formuló un llamado a los conductores para sean prudentes y comprendan que la culpa no es de las autoridades de que ocurran esos derrumbes.

El funcionario citó el caso de un señor que iba con una persona enferma y amenazó con escopeta en manos para que lo dejaran pasar. Por ese motivo solicitó de las autoridades el envío a las zonas donde se trabaja la seguridad necesaria para evitar contratiempos.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí