NY: Acusan dominicanos vender armas y drogas en el Bronx

0
48

La Policía arrestó a un dominicano, su hijo y otras personas que supuestamente vendían armas de fuego y drogas frente al estadio de Los Yankees, en El Bronx.

Los detenidos son José Tejada, de 60 años, su hijo José Tejada junior, Cristian Espinal y los hermanos Jeriel, Jael, Jonathan Fernández, Marvin y Ronny Fortuna.

El grupo realizaba sus ilicitos desde una minibús blanco que estacionaba en la zona, especialmente los días en que los Yankees jugaban en casa.

A la banda le fue ocupado un rifle AK-47, 418 mil dólares, heroína, cocaína, crack y fentanilo.

Fueron acusados de venta criminal en primer grado de una sustancia controlada, conspiración en segundo grado, venta criminal de un arma de fuego en primer grado y otros delitos.

La investigación comenzó en marzo de 2023 en las afueras del edificio 90 de la calle 161 Este, en una antigua tienda de tabaco donde supuestamente un agente encubierto compró pastillas de cocaína y metanfetamina a Tejada Junior.

Los investigadores también descubrieron que Tejada supuestamente estaba trabajando con Ronny y Marvin Fortuna, quienes vendían cocaína en las proximidades del negocio.

Marvin también supuestamente cocinaba, empaquetaba y distribuía cocaína desde su casa en el edificio 1875 de la avenida University. Jeriel Fernández y Jael Fernández suministraron grandes cantidades de cocaína en polvo a Tejada Junior.

En 2024, Tejada Junior avanzó a la venta de armas de fuego y vendió ocho armas a un policía encubierto, según un comunicado de la Fiscalía.

jt/am

FUENTE: AL MOMENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí