Ministro de Defensa inicia recorrido de supervisión en la frontera de norte a sur

0
35

El ministro de Defensa, en compañía del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otros militares de alto rango, iniciaron un recorrido de supervisión de la línea fronteriza de norte a sur.

El recorrido se inició en Pepillo Salcedo, en Montecristi y finalizará en Pedernales.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa enfatizó que el patrullaje de supervisión es rutinario y que no tiene nada que ver con la situación que se vive en Haití, aunque sí aprovecharon para supervisar las condiciones en que están los soldados, la construcción de la verja perimetral, las condiciones de los puestos, destacamentos y compañía tanto del Ejército como del Cesfront.

A su llegada a Dajabón, el ministro de Defensa manifestó que la frontera está muy tranquila y que a su vez está contento de que la Fuerza Multinacional haya comenzado a llegar Haití, y que, además, estén a la espera de la llegada de más tropas en los próximos días desde Kenia y de algunas de las islas del Caribe.

“República Dominicana le presta apoyo por si hay situación médica, pues esas personas pueden venir aquí, si algún tipo de abastecimiento que necesiten igual y cualquier otra ayuda que pueda hacer el país, sin enviar tropas a Haití, pues el presidente de la República (Luis Abinader) ha dispuesto que se les dé todo el apoyo que necesiten”, expresó Díaz Morfa.

Tras los vuelos de aviones en la frontera, el ministro dijo que la Fuerza Aérea Dominicana ha adquirido aeronaves para construir más al patrullaje y a la supervisión de la situación en la frontera.

“La Armada igual, tanto en la costa sur como en la costa norte ha aumentado la cantidad de embarcaciones que hacen el trabajo de supervisión y evitar los ilícitos”, dijo el ministro.

Por otro lado, para evitar que pandilleros puedan ingresar a la República Dominicana,  Díaz Morfa expresó que todo el personal de inteligencia está trabajando para identificar si algún malhechor logra cruzar al país.

Durante el recorrido estuvieron presentes acompañando al ministro de Defensa, el supervisor general de la verja fronteriza, Luis Coronado Abreu; Freddy Soto Thormann, director del Cesfront; el comandante del décimo batallón del Ejército, Guillermo Jiménez Arciniega; el coronel Juan Adames Almonte, coordinador de Inteligencia Fronteriza, entre otros.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí