Lluvias provocan muerte de mujer en Constanza

0
38

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos ocurridas ayer tarde en el municipio de Constanza, perteneciente a la provincia de La Vega, ocasionaron la muerte de una mujer tras ser aplastada por una pared en el distrito municipal de La Sabina, informaron las autoridades policiales y de la Defensa Civil.

La occisa fue identificada como Isidra Pichardo Almonte, de 56 años de edad y quien falleció a causa de politraumatismo craneal severo, sufridos al ser aplastada por una pared de concreto.

“La pobre señora fue arrastrada por una gran corriente con el aguacero de ayer tarde”, informaron miembros de la Defensa Civil que acudieron al lugar para rescatar la dama.

Por otro lado, las lluvias ocasionaron inundaciones en diferentes sectores urbanos y rurales de Constanza, así como de cientos de tareas sembradas de diversos cultivos, principalmente frutas y vegetales.

Mientras que antier, un ventarrón azotó los municipios de Moca, provincia Espaillat, y la Vega, ocasionando daños a decenas de viviendas.

Asimismo, derribaron plantaciones de plátanos y yuca.

Desde hace varias semanas, tornados y ventarrones han estado ocasionando serios daños a la agricultura del Cibao Central y la Línea Noroeste.

Recientemente la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat (APAPE), informó que los daños a las plantaciones de plátanos y otros frutos podrían superar los tres mil millones de pesos.

Emergencia

El ministro de Agricultura, Limber Cruz entiende que las zonas de Montecristi, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal, deben ser declaradas en estado de emergencia por los graves daños recibidos a causa de las precipitaciones.

FUENTE: EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí