Wilín Rosario y Raimel Tapia remolcaron dos carreras cada uno para mantener en ritmo a las Estrellas Orientales con un triunfo siete carreras por cuatro sobre los Toros del Este y comenzar a respirar mejor con su segundo triunfo al hilo, tras una seguidilla de ocho derrotas.
Oscar de la Cruz (1-1) lanzó durante poco más de seis entradas en las que permitió cuatro vueltas, pero solo dos limpias. Tres lanzadores más mantuvieron en control a los Toros, que caen por segunda noche corrida.
Neftalí Féliz se complicó al llenar las bases, en el último turno de los romanenses. Ajustó en buen momento para dominar a Mickey Gasper con elevado al campo corto y Bryan de la Cruz bateó para doble matanza y así lograr el salvamento.
Matt Dermody (1-2) soportó durante tres entradas y un tercio de ocho indiscutibles y cuatro carreras, todas limpias.
Las Estrellas marcaron dos en el primero con sencillo de Miguel Sanó y otro de Raimel Tapia pusieron el partido 2-0.
En el segundo llegaron dos más gracias a un doble de dos carreras del bateador emergente Wilín Rosario, quien entró en ese turno por Miguel Sanó.
Los Toros marcaron respondieron con tres vueltas en el tercero, dos de ellas por error en fildeo del jardinero corto Rodolfo Castro para que anotaran Gilberto Celestino y Bryan de la Cruz.
En el quinto, sexto y séptimo las Estrellas marcaron de manera sucesiva. Un elevado de sacrificio de Rainer Núñez, sencillo de Tapia y otro de Celestino redondearon la séptima carrera de los verdes.
Las Estrellas mejoran a 5-8, todavía en la última plaza de la tabla, luego de comenzar la temporada con 4-0. Tras esa marca cayeron ocho veces en forma corrida. Los Toros (5-6) se ubican en el tercer lugar de la clasificación.
FUENTE: EL DIA DIGITAL






