Las Águilas Cibaeñas derrotaron cinco carreras por dos a los Gigantes del Cibao, la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier, para ampliar su racha a siete triunfos, apoyadas en la labor ofensiva de los Rodríguez y frenar a sus rivales de la región con su cadena triunfal.
Emmanuel Rodríguez disparó un jonrón, su tercero, y empujó dos vueltas y Aderlin Rodríguez aportó otras dos para encabezar la producción ofensiva aguilucha.
Con su seguidilla triunfal, las Águilas (9-1) llegan a 10 partidos con un dominio claro en la cima de la tabla, mientras los Gigantes (4-6) ven frenada su racha triunfal de cuatro juegos y se ubican en el quinto puesto.
Un lanzamiento desviado y el jonrón de Rodríguez, contra Jake Faria, produjeron tres carreras para las Águilas para una ventaja temprana en el segundo episodio.
En el quinto, Alberto Pacheco permitió par de indiscutibles y concedió un boleto para luego ser reemplazado por Yaqui Rivera. Aderlyn Rodríguez disparó elevado de sacrificio para poner el juego 4-0.
Para mejor fortuna, Rivera dominó a los siguientes dos bateadores y así frenó lo que pudo ser un episodio más grande para las Águilas.
En el séptimo, frente a Domingo González, un doble de Ezequiel Durán y después de un out, elevado de sacrificio de Ad. Rodríguez ampliaron la ventaja aguilucha a 5-0.
Los Gigantes respondieron con una en el cierre del séptimo frente a Jonathan Hernández apoyados en un error en tiro de Raynel Delgado, tras un batazo de Jake Holton.
Devin Smeltzer, se quedó a un out de completar las cinco entradas reglamentarias, pero durante sus cuatro y dos tercios de labor, se fue sin permitir anotaciones, solo cuatro hits y tres boletos concedidos, además de dos ponches.
El partido lo ganó Eric Cerantola (2-0)
Jake Faria (0-1) lanzó tres entradas completas de cuatro hits, tres carreras, todas limpias y tres boletos y se llevó la derrota.
FUENTE: EL DIA DIGITAL






