Inmigrante haitiano secuestró a dos menores y se los llevó a Haití para pedir rescate

0
48

Agnerd Pierre, alias Rojo, se llevó en un caballo a los dos menores de edad hijos de la familia donde había trabajado por dos décadas, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.

Los dos jóvenes tienen 7 y 14 años.

El hombre identificado como Agnerd Pierre cruzó por el municipio Guaroa a través de las montañas para evadir los puntos de chequeo.

En el cerco fronterizo de Elías Piña, el presunto secuestrador devolvió al joven de 14 años, quien pudo informar a su padre, Juan Vizcaino Encarnación, de lo ocurrido.

Posteriormente, cruzó el río Artibonito y llegó hasta la comunidad Thomassique, en la República de Haití, desde donde ha pedido un rescate de 150 mil pesos.

La Policía Nacional informó a través de su vocero, Diego Pesqueira, que activó la búsqueda del inmigrante haitiano, aunque reconoce que éste ya no pisa suelo dominicano.

Aseguró que la investigación está en curso por lo que no puede confirmar detalles como la motivación del hecho y la supuesta solicitud de un rescate.

«Nosotros no podemos adelantar detalles de una investigación que se encuentra en curso. Vamos a avanzar y ya cuando podamos darle informaciones completas lo haremos con mucho gusto», señaló Pesqueira.

Dijo que la Policía ha estado acompañando a la familia y ha ampliado el rango de búsqueda.

En el operativo participan agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí