Desde el pasado martes, sobre el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) pesan acusaciones de la comisión de irregularidades en los procesos de compras y contrataciones públicas.
Según esas denuncias, recogidas en medios de comunicación, esa institucion acumula,presuntamente, “una deuda millonaria” con suplidores.
A esto se agrega un supuesto “escenario de incertidumbre”, porque tras David Herrera asumir de como director el pasado 4 de febrero, comenzó una ola de “despidos masivos”. Según datos financieros internos, la desvinculación de asalariados ha provocado que Inespre mantenga una deuda de RD$380,506,452.98 sin solventar.
Otras acusaciones apuntan a que Inespre tiene en nómina a empleados que residen fuera del país, recibiendo pagos sin trabajar.
Periodistas aseguran en programas de opinión pública que el titular del Inespre se niega a entregar los viáticos a los choferes y al personal de seguridad. Mientras, la institución aún no ha reaccionado ante estos casos.
Reporteros del Listín Diario fueron ayer a Inespre, contiguo al IAD, donde representantes del ente dijeron que la dirección ejecutiva analiza cómo responder a esos señalamientos.
FUENTE: LISTIN DIARIO