Frecuentes feminicidios ponen en jaque a autoridades dominicanas

0
56

La subcomisión de asuntos de equidad de género de la Cámara de Diputados de la República Dominicana anunció hoy que agilizará el estudio de una ley integral sobre violencia contra las mujeres ante los feminicidios en el país.

Aun cuando el Ministerio de la Mujer informó la semana pasada que estos disminuyeron un 36 por ciento hasta el 11 de junio con 24 casos, 14 menos que los registrados en similar período de 2023, las muertes violentas por motivo de género ponen en jaque a las autoridades que enfrentan, en el orden social, uno de sus principales retos.

Solo en lo que va de este mes se contabilizan nueve asesinatos por ese motivo, de ahí la prisa por aprobar una normativa para prevenir, sancionar y erradicar ese flagelo.

La mencionada subcomisión está respaldada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien se comprometió a programar el análisis de la propuesta para su aprobación antes del 26 de julio próximo, cuando termina la actual legislatura.

La iniciativa fue presentada por Magda Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien argumentó que el proyecto no solo busca castigar la violencia contra ese grupo de la población, sino trabajar en la prevención para bajar las cifras de feminicidios.

Trascendió que la pieza busca penalizar varios tipos de abusos contra ellas, como el físico, sexual, psicológico, político, económico, laboral e intrafamiliar.

También propone el establecimiento de políticas públicas para prevenir las conductas o amenazas que dañan a las mujeres.

FUENTE: AL MOMENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí