Ejército Reinaugura Destacamento Militar “Casabito” en Constanza.

0
46

 El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó el acto de reinauguración del remozado Destacamento Militar “Casabito”, ubicado en el municipio de Constanza, provincia La Vega. Esta remodelación tiene como objetivo mejorar significativamente las condiciones en las que los miembros de la institución prestan servicio en la zona.

La remodelación abarcó la renovación de los cuarteles, baños, cocina, la construcción de una nueva verja perimetral, la instalación de cámaras de seguridad y la renovación de la oficina del comandante. Además, se asignaron nuevos motores para el patrullaje. El destacamento ahora tiene capacidad para pernoctar hasta 10 soldados.

Los miembros de este destacamento están bajo la responsabilidad del 6to Batallón de Cazadores. Estas instalaciones tienen un alto valor estratégico para la seguridad en la zona debido a su ubicación, permitiendo contrarrestar y prevenir ilícitos como el contrabando, la migración ilegal y el daño al medio ambiente, entre otros, desde o hacia el valle de Constanza.

El Mayor General Fernández Onofre destacó que estas remodelaciones se realizan en cumplimiento de las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las FF.AA. y la P.N., y gracias al constante apoyo del Señor Ministro de Defensa. Este esfuerzo se enfoca en construir, remozar y equipar las unidades en toda la geografía nacional, mejorando la calidad de vida de los soldados y, a su vez, manteniendo un clima favorable para la convivencia, la inversión y el desarrollo de las actividades económicas de la región.

La actividad contó con la presencia de la señora Gabriela Abreu, diputada electa del municipio de Constanza; el señor Francisco Marte, alcalde del municipio de Constanza; el Subcomandante y el Inspector General del Ejército; el Comandante de la 2da Brigada de Infantería; el Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2; miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución; el Comandante del 6to Batallón de Cazadores e invitados especiales.

FUENTE: LAGO DIGITAL RD.NET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí