Dominicanos se declaran culpables por muerte de niño en guardería de El Bronx

0
27

Los dominicanos Félix Herrera García y Renny Antonio Parra Paredes se declararon culpables el 23 de mayo y ayer lunes 10 de junio en la corte federal del distrito sur en Manhattan por la muerte del niño de origen dominicano, Dominic Feliz de 1 año de edad, quien junto a otros tres menores inhaló fentanilo muriendo él en el hospital y los demás quedaron graves.

Herrera García es esposo de la propietaria de la guardería, la dominicana Grei Méndez y fue capturado en una ciudad fronteriza de México con Texas cuando trataba de escapar de la justicia.

En un comunicado emitido ayer, el fiscal federal Damian Williams dijo que con la admisión de la culpa, los dos hombres se enfrentan a sentencias de cadena perpetua como peña máxima y 30 años de cárcel como mínima.

El fiscal quien en septiembre 2023 cuando ocurrió el caso, calificó de atroz la comisión de los delitos cometidos por Herrera García y Parra Paredes, señala en el comunicado que ambos decidieron declararse culpables la mañana en que estaba programado comenzar el juicio con jurados.

“Félix Herrera García se declaró culpable de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte y lesiones corporales graves, así como posesión de narcóticos con la intención de distribuir resultando en muerte y lesiones corporales graves, todo en relación con el envenenamiento de cuatro niños menores de tres años, uno de los cuales murió, en una guardería en El Bronx el 15 de septiembre de 2023. Hace aproximadamente dos semanas, el 23 de mayo de 2024, Renny Antonio Parra Paredes, se declaró culpable de conspirar para distribuir estupefacientes y estipuló que su conducta causó la muerte y lesiones corporales graves, en relación con su participación en los envenenamientos”, explicó el fiscal Williams.

El Caso

El suceso se difundió ampliamente después de los arrestos de la dominicana Grei Méndez de Ventura, de 36 años, propietaria de la guardería “Divino Niño” en el vecindario Kingsbridge en El Bronx y Calixto Acevedo Brito, de 41 quien vivía en una habitación contigua y acusados por la muerte del niño de 1 año y de origen dominicano, Nicholas Dominic Feliz por ingesta de fentanilo, mientras otros tres niños que también inhalaron la droga letal fueron llevados en crítico al hospital y pudieron ser salvados con el medicamento Narcan que se utiliza para neutralizar los efectos de las sobredosis de drogas.

Méndez de Ventura y Brito son acusados por tráfico de drogas y usar la guardería como una fachada, encontrándose 1 kilo de fentanilo en uno de los closets, una prensa y otros instrumentos para producir narcóticos en el centro infantil.

“Llevé a mi hijo a una guardería no a una funeraria”, exclamó el padre del niño muerto, señor Otoniel Feliz reclamando justicia para los acusados.

La guardería tenía una licencia para operar del estado de Nueva York y fue inaugurada en 2023.Se cree que los niños estuvieron expuestos al fentanilo cuando estaba siendo cortado y parte de la droga se esparció en el aire aspirando ellos el fentanilo.

Los delitos graves que enfrentan los acusados incluyen asesinato, asalto y poner en peligro el bienestar de un niño por la intoxicación masiva de fentanilo en la guardería.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí