Dominicana gana bronce en XII Campeonato Panamericano de softbol masculino

0
158

 La República Dominicana fue medalla de bronce en el XII Campeonato Panamericano de Softbol masculino de mayor. Se impuso por la vía del nocaut 7-0 a Guatemala, que finalizó cuarto.

El evento que fue organizado por la WBSC-Softbol América y tuvo como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia, da cinco plazas para la Copa Mundial.

Dominicana ocupó una de las cinco plazas de Américas para las fases de grupo del campeonato Mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), por sus siglas en inglés.

El seleccionado criollo finalizó con marca de 6-2, donde Argentina y Venezuela lideró con 7-1; Guatemala, Cuba y Colombia siguieron a República Dominicana con 4-4; Panamá y Honduras, 2-6 y Costa Rica terminó sin victorias y ocho derrotas.

“Ha sido un gran trabajo de conjunto, crédito a nuestros jugadores, técnicos y a nuestros dirigentes, los cuales han estado involucrados todo el tiempo, dando seguimiento a los entrenamientos, recomendando atletas y preocupados por el desarrollo de la modalidad olímpica”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

Yan Carlos –El Pinto- González tuvo otra magistral actuación para ser el héroe desde el montículo, fue el lanzador ganador; permitió cuatro hits en 6.0 innings, tres bases y nueve ponches. Jorge Francisco Segura cargó con la derrota.

La tropa criolla hizo una carrera en el segundo, cuatro en el quinto y dejó en el terreno a Guatemala con dos en el sexto.

La ofensiva de los criollos la encabezó Jendry Torres, con doble y sencillo; Wilton Villafaña y Pablo Modesto Figuereo, dos indiscutibles; Juan Arias, Joel De la Mota, Fernando Gómez y Néstor Francisco Nova, un imparable cada uno.

Cómo serán las fases de grupo del Mundial

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China, a finales de septiembre del 2024.

Como anfitriones de los Grupos A, está Hermosillo/México, del 12 al 16 de junio, donde participarán los campeones mundiales defensores, Australia; Chequia, Filipinas y dos equipos provenientes del XII Campeonato Panamericano.
En el Grupo-B, que se jugará del 10 al 14 de julio en Prince Albert, Canadá, van los anfitriones y cuatro veces campeones del mundo; Nueva Zelanda, Singapur y uno de los cinco equipos del Panamericano de Colombia; un comodín y Hong-Kong/China.
El Grupo-C tiene lugar en Oklahoma, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre, recibirá a Japón, Holanda y dos provenientes del XII Campeonato Panamericano y uno de África.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí