Continúa búsqueda de senderista desaparecida en Constanza-Bonao

0
52

Los organismos prosiguen este lunes la búsqueda de Trinidad de la Cruz, de 51 años, la senderista que desapareció al caer la tarde del sábado cuando hacía, junto a 29 personas más, la ruta entre la presa de Pinalito, en Constanza, a la de Blanco, en el municipio de Bonao.

Los compañeros de la mujer se percataron de su ausencia alrededor de las 6 de la tarde del sábado y desde entonces no se sabe nada de la mujer, que, según relacionados, tiene bastante experiencia en senderismo.

A su búsqueda se han unido desde la Policía Nacional y la Defensa Civil hasta la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de la República Dominicana, así como particulares.

También se unió “Max” un ejemplar de la Unidad Canina de la Defensa Civil, especializado en localización de personas vivas, así como drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Cruz Roja.

En un comunicado, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que el equipo de rescatistas encontró pertenencias de la mujer en varios lugares de la zona, por lo que usan esas pistas, «como punto clave para dar con su paradero».

La búsqueda se reinició tomando como referencia el rastreó de una llamada que la senderista realizó a un familiar desde la zona montañosa, añadió.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizarla y traerla de vuelta sana y salva. Nuestros técnicos trazaron un patrón de búsqueda, que les permitirá peinar mucho mejor la zona y así poder encontrarla”, dijo Salas.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí