Condenan a 10 años de prisión a pandillero dominicano por vender armas de fuego en Snapchat

0
32

 El pandillero dominicano Freily Cabral fue condenado el lunes a 10 años en la corte federal de Boston por vender armas de fuego a través de la aplicación Snapchat desde su casa estando en prisión domiciliaria.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal interino en Boston, Joshua S. Levy, informa que Cabral es un miembro activo de la pandilla “D Street” (Calle D) que estaba bajo arresto domiciliario por un cargo estatal de arma de fuego.

Cabral, de 26 años de edad, residente en Boston, fue sentenciado por el juez principal del Tribunal Federal del Distrito de los Estados Unidos, F. Dennis Saylor IV, a 10 años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

EN AGOSTO DE 2023, CABRAL SE DECLARÓ CULPABLE DE DOS CARGOS DE SER UN DELINCUENTE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES Y UN CARGO DE POSESIÓN CON LA INTENCIÓN DE DISTRIBUIR MARIHUANA.

En agosto de 2021, Cabral fue identificado como el propietario de una cuenta de Snapchat que publicaba imágenes de sí mismo en posesión de cinco armas de fuego: una pistola semiautomática Glock con un accesorio de linterna, un arma de fuego semiautomática Walther; un revólver Taurus, un arma de fuego semiautomática y un revólver plateado, dijeron los fiscales federales en el comunicado.

Allanamiento

Un allanamiento a la residencia de Cabral en Quincy en septiembre de 2021 resultó en la incautación de un revólver Taurus calibre .38, un revólver Hopkins y Allen calibre .32, municiones calibre .38 y calibre .32, cientos de gramos de marihuana empaquetados para la venta y $23,000 dólares en efectivo.

Una búsqueda en el iPhone de Cabral mostró que distribuyó armas de fuego y narcóticos mientras estaba bajo arresto domiciliario y una publicación en Snapchat en junio de 2021 en la que Cabral ofreció vender una pistola con un cargador extendido por $1.700 dólares.

Fue condenado previamente en 2016 por posesión ilegal de un arma de fuego en el Tribunal Municipal de Boston. En 2017, Cabral fue declarado culpable de asalto y agresión con un arma peligrosa en el mismo tribunal y sentenciado a un año de prisión.

La operación se llevó a cabo como parte de una iniciativa de la Fuerza de Ataque de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF, por sus siglas en inglés), que prevé el establecimiento de equipos permanentes de grupos de trabajo interinstitucionales que trabajan codo con codo en el mismo lugar, explica la fiscalía.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí