COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde por lluvias

0
5

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y otras seis en verde, ante las lluvias asociadas a una vaguada y los efectos locales.

En alerta amarilla están Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras, en alerta verde figuran La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña, según el boletín.

Prevén aguaceros durante la tarde

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), citado en el informe, un sistema de alta presión limitará las precipitaciones en gran parte del país. Sin embargo, la vaguada y los efectos locales generarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche.

El COE mantiene activo el Plan de Contingencias para Eventos Hidrometeorológicos y prohíbe el baño en balnearios de ríos y pozas en las provincias bajo alerta. También exhortó a no cruzar ríos, arroyos ni zonas inundadas.

Lluvias dejan 412 personas afectadas

El organismo reportó 412 personas y 103 viviendas afectadas, además de una comunidad incomunicada, durante el período comprendido entre las 6:00 de la mañana del domingo y la misma hora del lunes. No se registraron fallecidos ni personas desplazadas.

Las inundaciones afectaron viviendas en Cristóbal, provincia Independencia; Batey 2, en Tamayo, Bahoruco, y Barahona. Según el informe, la situación volvió a la normalidad en esas localidades.

En Monte Plata, la crecida del río El Naranjo interrumpió la comunicación entre Peralvillo y la comunidad de El Naranjo.

El organismo mantiene activo el Plan de Contingencias para Eventos Hidrometeorológicos y prohíbe el baño en balnearios de ríos y pozas de las provincias bajo alerta.

Asimismo, exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni zonas inundadas, mantenerse informada por los canales oficiales y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Fuente: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí