Beryl toca tierra como huracán sobre Yucatán y seguirá después hacia Texas

0
37

El huracán Beryl alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana como categoría 2, y se mueve sobre la península mexicana de Yucatán con «peligrosos» vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Beryl, que tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana, como categoría 2 y se mantiene con esa potencia, se dirige después a Texas (EEUU).

El ciclón se encuentra a 25 kilómetros (15 millas) al norte-noroeste de Tulum y a 1.175 kilómetros (730 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas), en la frontera con México.

El primer huracán de la temporada atlántica mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas), según el más reciente boletín del NHC.

Se prevé que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México esta noche y luego se mueva hacia el noreste de México y el sur de Texas (EE.UU.) al final del fin de semana.

El 30 de junio de 2024, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que Beryl se ha intensificado y ahora es un huracán de categoría 4, lo que provoca que se convierta en un fenómeno extremadamente peligroso.

Beryl sostiene vientos máximos de 130 mph, y se espera que cause vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana temprano.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí