Varios sectores de La Vega y Montecristi sufrirán apagones este jueves 26 de marzo. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que zonas como Jarabacoa, Paso Bajito, El Río, Tireo y Constanza, además de la provincia de Montecristi, estarán sin servicio debido a trabajos de mantenimiento programados.
La entidad informó que realizará mantenimiento preventivo y reemplazo de estructuras en la línea de transmisión de 69 kV La Vega – Constanza, en horario de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde, lo que afectará varias comunidades de la provincia La Vega.
Asimismo, se ejecutarán labores en la subestación de 138 kV Montecristi – Barra, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, provocando la interrupción del servicio en toda la provincia de Montecristi, incluyendo la empresa Hispaniola Fresh Fruit Company.
De igual manera, la ETED indicó que dará mantenimiento a elementos de la subestación 69 kV Timbeque I – Villa Duarte, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Estas labores afectarán únicamente a la empresa Molinos del Ozama, sin interrupciones en zonas residenciales.
La institución explicó que estos trabajos forman parte de sus acciones para mejorar la calidad, estabilidad y seguridad del servicio eléctrico nacional, así como para impulsar la transición energética y digital del país mediante infraestructuras modernas.
Finalmente, la ETED agradeció la comprensión de los ciudadanos en las zonas impactadas por estas interrupciones programadas.
FUENTE: EL DIA DIGITAL






