Activan comité de emergencia por temporada ciclónica

0
60

Con la inclusión de brigadas integradas por más de 2 mil hombres y mujeres, equipadas con toda la indumentaria de trabajo, incluidas grúas, palas mecánicas o “Bobcats”, camiones, entre otros, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó ayer su programa de emergencia con motivo del inicio de la temporada ciclónica.

El ministro Deligne Ascención, quien encabezó el acto de presentación de los equipos y representativos de las brigadas en el club de la institución, explicó que parte del protocolo de la institución se activa y se dispone de una serie de acciones de carácter preventivo, “a los fines de mitigar los efectos que puedan traer como consecuencia los fenómenos naturales, en una temporada que según los especialistas en la materia estará entre las más activas de los últimos 20 años”.

Dijo que para esos fines, las distintas áreas del MOPC están disponiendo de un personal que supera los 2 mil hombres y mujeres, que estarán prestos a desarrollar labores que incluyen la intervención de cañadas y arroyos, así como otras acciones puntuales, como la mejora de drenajes.

Refirió que previamente Obras Públicas ya ha intervenido un total de 14 cañadas y 5 afluentes en distintos lugares, así como el sistema de drenaje en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, lo mismo que en algunos puntos de la autopista Las Américas, en todos los casos en interés de evitar inundaciones.

Las cañadas intervenidas incluyen ocho en el municipio Santo Domingo Oeste: Proalba I, II y III; Lola I y II; Arelis I y II, Brugal y Juan Guzmán. También la cañada Los Cerros, en provincia La Altagracia; Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.

Prevención.
Los afluentes intervenidos son en el río Guananico, de Villa Altagracia; río Veragua, provincia Espaillat; La Jaguita, en Castillo; La Colonia, en Constanza, y río Yuma, en La Altagracia.

Equipamiento.
Las brigadas que realizarán trabajos preventivos durante la temporada ciclónica estarán dotadas de equipos. 

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí