MENU

20.7 C
Constanza
InicioCoronaVirusUn muerto y 794 casos de Covid en el último boletín

Un muerto y 794 casos de Covid en el último boletín

El país notificó ayer un nue­vo fallecimiento y 794 nue­vos casos positivos del virus de Covid-19, resultando po­sitivas en las últimas cuatro semanas más de 10 de cada 100 de las muestras de la­boratorio que se analizaron.

Con el nuevo falleci­miento reportado, el país registra un acumulado de 4,383 defunciones a causa de la enfermedad, mientras los casos captados suman 597,476 con diagnóstico positivo desde que inició la pandemia.

Los 794 nuevos conta­gios fueron reportados de un total de 8,019 muestras procesadas en las últimas 24 horas, colocando la posi­tividad diaria en 16.56% y la de las últimas cuatro se­manas en 10.32%, indica­dor que durante los últimos meses se había mantenido por debajo de 10%, consi­derada una zona de control epidemiológico.

Los mayores reportes de nuevos casos positivos continúan registrándose en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Al Gran Santo Domingo le siguieron ayer otras pro­vincias con mayor canti­dad de reportes, entre es­tas Barahona, Duarte, El Seibo, La Altagracia, San­tiago, Valverde, San Pedro de Macorís y San Cristó­bal.

En torno a los grupos de riesgos, las cifras de con­tagios se incrementan en­tre los menores de 20 años. El reporte de ayer notificó 72,093 casos acumulados entre ese segmento pobla­cional.

SEPA MÁS
Ayer, el país reportó 219 pacientes hospitaliza­dos en camas regulares Covid-19, para una ocu­pación del 9% de las ca­mas habilitadas en el sis­tema de salud público y privado.

En Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) el país notificó ayer el in­greso de 25 pacientes, de los cuales tres se en­contraban conectados a ventiladores, con ocu­pación del 4% y1%, res­pectivamente.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí