Luis Liberato dio doblete para empatar, e Iván Castillo se vistió héroe al negociar un boleto con las bases llenas en la novena entrada, para que los Toros del Este dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas con pizarra 3-2, en un emocionante partido celebrado desde el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
Castillo logró la bases por bolas, completando un rally de tres carreras ante los envíos del derecho Richard Rodríguez, luego de que Luis Liberato había pegado un doblete remolcador de dos carreras en la misma novena entrada, en ese momento para empatar el encuentro.
Con esta victoria, los Toros (2-1) lograron su segundo triunfo de manera seguida y de igual manera barrieron la mini-serie de dos encuentros frente a las Águilas (1-2), colocándose en solitario en la segunda posición a solo medio juego de los punteros Leones.
La victoria fue para el relevista Diogenes Almengo (1-0, 0.00), mientras que el relevista Keone Kela (0-1, 16.20) cargó con la derrota tras recibir todo el daño: 3 carreras, un hit y dos boletos en dos tercios de entrada.
El abridor taurino Domingo German (0-0, 2.20) laboró 4 innings, permitiendo dos carreras (una limpia), otorgando una base por bolas y ponchando a seis.
De ahí en adelante, el relevo taurino mantuvo a raya la ofensiva amarilla, logrando lanzar 5 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits, un boleto y logrando 6 ponches.
Por los Toros: Luis Liberato se fue de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y una anotada; Troy Johnston de 3-1 con un boleto; Iván Castillo negoció un boleto y remolcó una vuelta.
Por las Águilas: Jerar Encarnación se fue de 4-1 con una empujada; Yairo Muñoz, Starlin Castro y Yadiel Hernández se fueron de 4-2 cada uno.
Este sábado a las 7:30 de la noche los Toros recibirán a los Gigantes del Cibao en el corral, con el derecho Felix Peña como abridor.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO