Toque de queda y medidas restrictivas seguirán igual por una semana

Se mantienen las mismas medidas de restricción por una semana más, informó esta tarde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Eso implica el mantenimiento del mismo horario del toque de queda entre el miércoles 23 de junio y el miércoles 30, del mismo mes.

Hasta el hora el toque de queda en República Dominicana está diferenciado entre dos grupos de provincias.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, funciona en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las otras siete provincias, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda funciona de lunes a domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

El anuncio de la vicepresidenta del país se produjo al recibir un cargamento de 3 millones de vacunas en el Aeropuerto Internacional Las Américas. Dijo que este día se emitirá el decreto presidencial con la disposición.

Medida anterior

La semana pasada, el Gobierno dominicano flexibilizó el toque de queda durante los fines de semana, poniendo el mismo horario que ya existía durante los días de semana.

Fue así que el toque de queda comenzó a las 6:00 de la tarde en 24 provincias y el Distrito Nacional. 

Aquella medida fue establecida en el decreto 378-21, que entró en vigencia el pasado miércoles 16 de junio y que termina su vigencia este miércoles 23 de junio.

Ese toque de queda mantuvo la medida de una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”.

La emergencia

El miércoles 26 de mayo pasado la Cámara de Diputados aprobó un nuevo estado de emergencia por 45 días, tal y como lo había decidido el Senado de la República, previa petición del presidente Luis Abinader.

Fue entonces cuando el presidente de la República emitió el decreto 345-21, con el cual dispuso la extensión del estado de emergencia por 45 días, comenzando desde el día 30 de mayo, como una medida de contención ante el avance de la COVID-19.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí