Tirador que mató a cuatro en Manhattan apuntaba a sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano

0
7

Nueva York. – Al menos cuatro personas, entre ellas un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), murieron este lunes durante un tiroteo ocurrido en un edificio de Midtown Manhattan, según confirmaron autoridades.

El presunto atacante, identificado preliminarmente como un hombre de 27 años originario de Las Vegas, también falleció, aparentemente por una herida autoinfligida. La policía indicó que actuó solo y que la situación fue rápidamente contenida.

“El atacante solitario está muerto y la escena ha sido asegurada”, informó el NYPD en una publicación en la red social X (anteriormente Twitter).

Aunque no se ha hecho pública una imagen del sospechoso, fuentes compartieron con CNN una fotografía que lo muestra ingresando al edificio portando un arma larga, vistiendo gafas oscuras y una chaqueta oscura. De acuerdo con las verificaciones iniciales, el sujeto no tenía antecedentes penales significativos.

Hasta el momento, no se ha determinado si el atacante tenía un objetivo específico dentro del edificio. El agente policial herido de gravedad había sido sometido a una cirugía, pero posteriormente falleció, informó un funcionario.

El FBI se unió a la escena para apoyar la investigación liderada por la policía de Nueva York. Así lo confirmó el subdirector de la agencia, Dan Bongino, quien también indicó que el motivo del ataque sigue bajo investigación.

La secretaria de Justicia, Pam Bondi, agregó que el fiscal federal en Nueva York ha establecido un puesto de mando conjunto, mientras equipos del FBI y otras agencias permanecen en la escena del crimen.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a evitar la zona de Park Avenue y la calle 51 Este, y aseguró que se mantiene una investigación activa. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, también fue informada sobre el incidente y pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del área afectada.

Videos captados por medios muestran una fuerte presencia policial y a las autoridades actuando con extrema precaución en los alrededores del edificio donde se registró el ataque.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí