Massachusetts.- Christian Montero, sospechoso en la desaparición y muerte de la dominicana Carol Flaz Burgos cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en un lago de la ciudad de Haverhill, Massachusetts, se declaró el viernes no culpable en la corte superior de Lawrence mientras cientos participaban en una emotiva vigilia en memoria de la víctima frente al edificio de donde desapareció.
Los detectives se apoderaron de un vídeo de vigilancia que muestra a Flaz Burgos yendo a su apartamento el sábado por la mañana, pero nunca saliendo. Más tarde, se ve a Montero en el vídeo sacando de su apartamento una carreta, que parece estar cubierta de ropa.
Se dijo que Carol se hizo la señal de la cruz antes de tocarle la puerta a Montero lo que se muestra en videos de vigilancia.
El miércoles pasado Montero fue detenido sin derecho a fianza tras ser procesado por el cargo de engañar a la policía en una investigación e intimidación de testigos.
Originalmente fue considerado como persona de interés en las pesquisas de la policía de Lawrence y después de la revisión de los videos del edificio como el principal sospechoso porque luego de ir a su apartamento, Carol no salió nunca más del apartamento del hombre, pero hasta ahora, se desconoce cómo la mató.
DE SER CULPABLE, EL DOMINICANO ENFRENTARÁ UNA SENTENCIA DE CADENA PERPETUA.
El fiscal de distrito del condado Essex, Paul Tucker dijo que los fiscales planean acusar a Montero de asesinato después que el médico forense complete la autopsia del cuerpo de Flaz Burgos, cuyo resultado se espera, será homicidio.
El jueves la oficial Pérez dijo que la oficina forense aún no había entregado el cuerpo de Flaz Burgos. La forma de muerte y el motivo del asesinato aún no han sido revelados por los investigadores.
Funeral
El funeral se realizará en la funeraria Farrah Funeral Home, ubicada en el edificio 133 de la calle Lawrence cuando se reciba el cadáver.
Una vigilia en memoria de Flaz Burgos se celebró el jueves en la noche frente al edificio donde residía y desapareció con la asistencia de más de 300 personas de diferentes sectores de Lawrence.
Las autoridades todavía están trabajando estrechamente con la familia ayudándolos con el papeleo y conectándolos con servicios de apoyo y asesoramiento.
La mujer que deja a dos hijos, de 9 y 11 años, era conocida como una madre activa e involucrada en la escuela Arlington donde estudiaban.
La familia de Flaz Burgos ha dicho que están agradecidos y abrumados por la cantidad de apoyo que están recibiendo de la comunidad.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO