El pasado martes un hombre irrumpió de manera violenta en la Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos, destruyendo las instalaciones y agrediendo al personal laborando allí. La Fiscalía de Santo Domingo Oeste decidió solicitar prisión preventiva hacia este. 

El imputado Nelson Elias Nuesi Rodriguez, alrededor de las 9 de la mañana del martes llegó en la citada unidad donde había sido llamado, y agredió al personal, destruyendo el mobiliario de dicho trabajo. Durante, el procurador fiscal Manuel Danilo Rodriguez fue herido por el atacante, presentando una contusión de abrasión en su mano derecha. 

Según el Ministerio Público, Nuesi Rodriguez posee una querella declarada por el señor Victor Miguel Francisco Gomez del pasado 18 de Septiembre por amenazas de muerte de su parte hacia este y su esposa. 

Esta querella describe que el imputado acosa sexualmente a la pareja de la víctima al igual que amenaza con matar a esta y a un hijo procreado con su pareja del querellante. 

El Ministerio Público estará solicitando prisión preventiva como medida de coerción contra el encartado por sus delitos de destrucción de propiedad pública y agresión que están previstos en los artículos 305 y 309 del Código Penal, al igual que los artículos 81 y 93 de la Ley 631-16 del Control y Regulación de Armas.