Simone Biles lideró una actuación dominante de Estados Unidos. mujeres en el campeonato mundial de gimnasia, registrando un total de 58.865 para liderar la clasificación en dos subdivisiones el domingo.

La joven de 26 años, cinco veces campeona mundial y siete veces medallista olímpica, registró las mejores puntuaciones en ejercicios de suelo, salto y barra de equilibrio y la segunda mejor puntuación detrás de su compañera de equipo Shilese Jones en barras asimétricas. hasta la primera parte de la clasificación.

El equipo estadounidense formado por Biles, Jones, Skye Blakely, Leanne Wong y Joscelyn Roberson se combinaron para un total de 171.395, lo que supone ser el mejor por un margen considerable al final de la clasificación. Italia ocupó el segundo lugar con 162.230 en dos de las 10 subdivisiones.

Biles, cuyas 25 medallas en campeonatos mundiales (19 de ellas de oro) ya constituyen un récord, tendrá la oportunidad de aumentar sustancialmente ese total a lo largo de la semana.

ESTADOS UNIDOS ES EL FAVORITO

La estadounidense Simone Biles

La estadounidense Simone Biles compite en la viga durante las clasificaciones femeninas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, el domingo 1 de octubre de 2023VIRGINIA MAYO

 

Los Estados Unidos será el gran favorito para ganar el título por equipos el miércoles. Las finales generales son el viernes, con finales de eventos programadas para el sábado y domingo.

Biles, que regresó a la competición este verano tras una pausa de dos años después de los Juegos Olímpicos de Tokio, completó con facilidad su característico salto con doble carpa de Yurchenko, con una puntuación de 15,766 a pesar de que voluntariamente tomó una deducción de medio punto para que el entrenador Laurent Landi pudiera estar en la pista. tapete como medida de precaución.

Jones, que ganó tres medallas en el campeonato mundial de 2022, se unirá a Biles en la final general después de registrar un total de 56,932 liderado por un conjunto brillante en barras asimétricas, donde sus 14,833 lideraron a todos los competidores.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí