Los Tigres del Licey vencieron con marcador 3-2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado bajo la lluvia y en medio de un pleito entre ambas escuadras en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
Sergio Alcántara conectó un hit hacia la banda izquierda con dos out y las bases llenas en la entrada número 11 del encuentro, ante los pitcheos de Eury Ramos para que los Tigres dejaran en el terreno a las Estrellas y rompieran su racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.
La victoria correspondió a Ulises Joaquín (2-0, 1.04 ERA) y la derrota recayó sobre Carlos Gómez (0-1,3.37 ERA) luego de trabajar un tercio de entrada en la que permitió dos imparables y una carrera limpia, no otorgó bases ni ponchó a nadie.
Los abridores
Por los Tigres, el derecho Radhamés Liz (1-0, 0.69 ERA) trabajó cuatro entradas en las que permitió un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco bateadores, por los orientales el también derecho Robinson Piña (0-0, 2.03 ERA) trabajó por igual cuatro entradas, permitió un hit, no otorgo bases por bolas y ponchó a un bateador.
Como anotaron
Las Estrellas abrieron el marcador en la parte de arriba de la quinta entrada con una carrera anotada por Enmanuel Valdez, por tres virajes en un mismo turno al bate de parte del lanzador de los Tigres, Adonis Medina. (EO 1 L 0 5ta)
El Licey empató el partido en la parte de abajo de la quinta entrada con sencillo al cuadro de Luis Barrera que empujó a Dawel Lugo. (EO 1 L 1 5ta)
Las Estrellas tomaron el comando del partido en la parte de arriba de la entrada número 11 del encuentro con hit empujador de Erubiel Angeles, que trajo al plato a José Barrero. (EO 2 L 1 11va)
En la parte de abajo de la entrada número 11, Jordan Lawlar conectó hit al jardín central para empujar a Liover Peguero para empatar el encuentro a dos carreras. (EO 2 L 2 11va)
Sergio Alcántara conectó hit al jardín izquierdo con las bases llenas para traer el plato a Daniel Johnson y los Tigres dejaron en el terreno a las Estrellas. (EO 2 L 3 11va)
Los más destacados
Por los Tigres, Dawel Lugo 3-2 1CA, Daniel Johnson 4-1, Sergio Alcántara 3-2 1CE y Luis Barrera 2-1 1CE.
Por las Estrellas, Enmanuel Valdez 4-2 1CA y Erubiel Angeles 4-1 1CE.
El pleito
El partido entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, se vio detenido por cerca de 40 minutos sin una motivación justificable, aunque estaba cayendo una pertinaz llovizna, el lanzador de los Tigres del Licey, Radhamés Liz abandonó el montículo luego de que el dirigente oriental le protestara al árbitro Hardlen Acosta, que la manga izquierda de la chaqueta del lanzador estaba rota y así no podía lanzar, esto sucedió alrededor de las 9:20 de la noche.
Liz fue al clubhouse a cambiarse el equipamiento y cuando regresó, el dirigente de los orientales prosiguió con su protesta con los árbitros; en medio de la espera, el Licey aparentemente llevó al montículo a un lanzador zurdo, que oficialmente no fue anunciado, y eso fue lo que provocó la nueva protesta de Fernando Tatis, que logró que el lanzador azul se saliera de sus cabales y se refiriera de manera amenazante al dirigente oriental, lo que provocó que ambas bancas se vaciaran y la situación fuera un poco más allá de un conato de pleito alrededor de las 9:40 de la noche.
Cuando el juego fue reanudado, el lanzador zurdo Andrew Pérez sustituyó en el montículo al abridor azul Radhamés Liz y se dio continuación al encuentro.
Próximos partidos
Los Tigres viajan a San Francisco de Macorís, para enfrentar a partir de las 7 de la noche a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, mientras que las Estrellas enfrentarán a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.
FUENTE: DIARIO LIBRE