El Ministerio de Salud Pública reporta este domingo 1,317 nuevos casos COVID-19 y, desde hace una quincena, no se informa de fallecimientos por la enfermedad.

El boletín de hoy da cuentas de 4,792 personas que permanecen con el virus activo, de los 610,707 contagiados durante toda la pandemia en el país.

La positividad diaria se ubica en 21.54 por ciento y la acumulada, de cada cuatro semanas, en 13.61 por ciento.

Ayer se procesaron 11,859 muestras, de las que 6,113 se hicieron para confirmar nuevos contagios y 5,746 subsecuentes.

Los pacientes ingresados por la enfermedad se mantienen casi en el mismo número desde hace varios días, por lo que en áreas comunes de centros que atienden pacientes COVID-19 poseen este domingo 217 internos, mientras que en las unidades de cuidados intensivos hay 35. Utilizan ventiladores 8 pacientes.

Desde el pasado miércoles se reportan cada día más de 1,000 infectados del virus, cuando desde febrero de este año, cuando empezó a descender la quinta ola COVID-19 los positivos no alcanzaban ese número.

El sábado se reportaron 1,214 casos y el viernes 1,364; el jueves 1,028 nuevos y el miércoles 1,014. No obstante, el ingreso en hospitales se mantiene casi con igual número desde hace 15 días.

Hasta el día de hoy, los muertos por coronavirus en el país alcanzan el número de 4,383.

Gobierno llama a la población a vacunarse ante repunte

Ante el repunte que de la detección de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamaron a la población a continuar aplicándose las vacunas contra la enfermedad para frenar su expansión.

Ambos insistieron en que República Dominicana cuenta con las dosis de vacunas, las pruebas y los medicamentos para el tratamiento del virus que se requieren según las necesidades de inoculación.

Al encabezar el sábado la inauguración de un multiuso en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el jefe de Estado instó a las personas de edad avanzada y a los que padecen de complicaciones de salud a completar su esquema de inyección para mantener la prevención, y les recordó que son los más vulnerables ante el virus.

Al supervisar centros de vacunación contra el COVID-19 y toma de muestras de antígenos y PCR en distintos sectores de Santiago el sábado, también el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que el Gobierno aspira a que cuatro millones de personas se apliquen la tercera dosis y dos millones la cuarta.

Población vacunada

La población vacunada hasta el 1 de este mes de julio con la primera dosis contra el COVID alcanza los 7,238,300; los que tienen la segunda son 6,000,224, y una tercera o refuerzo, 2,383,017

El total de dosis administrada asciende a 15,781,887, según el portal Vacúnate RD. Esta web no tiene el número de ciudadano que ha decidido inocularse con la cuarta dosis.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí