Round Robin: Con renovado plantel, los Tigres buscan volver a la Final

0
102

Si la misión del Draft de Reingreso es fortalecer a los equipos clasificados al Round Robin, definitivamente cumplió a cabalidad su cometido con los Tigres del Licey.

Los Tigres, que la temporada pasada fueron los campeones llevándose todo a su paso, contaban para la actual campaña al menos tener intacto ese grupo que fue clave para el campeonato, pero algunas cosas interfirieron en ese plan.

Mel Rojas Jr., que conectó el hit de oro para la corona número 23, firmó en Corea y fue parado. Ronny Mauricio, sufrió una lesión que le puso fin a su temporada. Jorge Alfaro, no ha sido el “Aquaman” que los fanáticos esperaban, y para colmo, recientemente el gerente general Audo Vicente confirmó que tanto Elly de La Cruz como Oneil Cruz, no verán acción este año con el club.

Todas esas bajas, le ponían a los Tigres un poco complicada la misión de repetir el título, tomando en cuenta lo fuerte que antes del draft ya lucían Gigantes del Cibao Estrellas Orientales, sin embargo, luego del mismo, parece ser que nadie tiene nada, y lo que hay, es de todos.

INTEGRACIONES

Los Tigres entraban al draft con varias necesidades, pero dos eran más que evidentes: pitcheo abridor y un bate zurdo de respeto.

Cuando los Gigantes Estrellas se llevaron a dos de los mejores tres abridores disponibles, pusieron a los Tigres en un gran dilema, entre escoger a Esmil Rogers, o el bate zurdo que tanto necesitaban luego de la salida de Rojas Jr, ese era Yadiel Hernández. El Licey se fue por el segundo.

“Sabíamos que necesitábamos un bate, no es un secreto que un abridor también es importante, pero a esta altura, se hace más difícil conseguir un bate zurdo que pueda ser de impacto, que conseguir un lanzador importado. Ya vimos lo que Yadiel pudo hacer en esta liga, por lo que inmediatamente lo vimos disponibles, lo tomamos”, dijo Audo Vicente luego del draft sobre la no elección Rogers.

Los azules también fortalecieron su cuadro interior con Gustavo Núñez, Starlin Castro y el utility Christian Adames, quienes, ante la baja producción de Sergio Alcántara y Michael de León, a este último también se le cuestiona su defensa este año, podrían aportar con su bate a una ofensiva que fue la segunda peor en bateo colectivo con .241, solamente por encima de las Estrellas (.236).

Si el relevo del Licey tenía buenos brazos, ahora tiene más, pues se hicieron de los servicios de Pedro Payano, quien en la regular tuvo efectividad de 0.53, y de Williams Jerez, un relevista zurdo capaz de sacar outs contra los que batean del mismo lado de su brazo de lanzar. Ambos, provenientes de las Águilas.

POSIBLE ALINEACIÓN

Con las nuevas integraciones, así podría lucir el lineup de los Tigres para el inicio del Round Robin:

1. Emilio Bonifacio CF

2. Miguel Andújar RF

3. Yadiel Hernández LF

4. Ramón Hernández 1B,

5. Starlin Castro 3B

6. Jorge Alfaro DH

7. Michael de La Cruz C

8.Gustavo Núñez 2B

9. Sergio Alcántara SS

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí