El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó su cartera de servicios a exportadores y autoridades del Cibao, en el marco del Festival de la Cosecha Constanza 2022, organizado por la Asociación por el Desarrollo de Constanza y celebrado en dicho municipio de La Vega.

El festival busca exponer y promover los productos agrícolas del país.

“Estamos desplegando un esfuerzo extraordinario para garantizar que los productores de los municipios participen activamente en las exportaciones del país. El Festival de la Cosecha es una oportunidad para involucrar al sector agrícola de Constanza, y La Vega en sentido general”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Asimismo, Riveiro explicó que, en el marco del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, la promoción del sector exportador del país tiene un carácter proactivo. “Es decir, nuestro equipo acude a las comunidades, a través de las oficinas de ProDomincana que estamos instalando en todas las provincias, tenemos mucha más cercanía con las zonas donde se produce nuestra oferta exportable”, agregó.

Según los datos que divulga ProDominicana, las exportaciones de la provincia La Vega alcanzaron los 126.86 millones de dólares en 2021. El 78 % de estas se dirigieron hacia Estados Unidos, el 5 % a Canadá, 4 % a Haití y 2 % a Puerto Rico.

Entre los productos exportados de la provincia La Vega se encuentran: calzados de deportes, ajíes y pimientos, y suéter de algodón. La provincia presenta oportunidades de negocios en los sectores: agrícola y turismo rural ecológico y de montañas.

La actividad económica de Constanza es la agricultura. Cuenta con 1,800,000 metros cuadrados de invernaderos en producción de frutas y vegetales para importación y consumo local. Produce fresas, uvas, manzanas, diversos vegetales y flores.

Durante el festival, ProDominicana mostró los productos y servicios que ofrece al sector exportador del país. Llevó información sobre ProDominicana Connnet, su plataforma de intercambio comercial de forma digital.

Asimismo, presentó RAMI, el servicio que permite conocer los requisitos para exportar a los socios comerciales del país. Igualmente, se encontraban el Directorio de Exportadores, la Guía de Exportación. También se exhibió la oferta formativa disponible en ProDominicana Capacita.

El Festival de la Cosecha de Constanza 2022 estuvo dedicado al presidente de la República, Luis Abinader. En este se expusieron productos y tecnologías aplicadas a la producción agrícola; se realizaron talleres y actividades culturales vinculadas al sector productivo de la zona.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí